Su navegador no acepta javascript
27 de febrero de 2020
Agenda de Eventos
 
Ferias, fiestas y promociones

CABALGATA DE REYES
Ver imagen

Como cada año, el 5 de enero, se ha realizado la tradicional Cabalgata de Reyes, para los vecinos del municipio de Huélago. Realizando un recorrido por todas las calles del pueblo, repartiendo caramelos y juguetes, para los niños y todos los que acompañan a los Reyes.

MARIONETAS
Ver imagen

En el mes de Diciembre, ha tenido lugar una actuación de marionetas "Títeres de madera", para divertir y entretener a grandes y a pequeños.¿ INMACULADA REJÓN

INMACULADA REJÓN
Ver imagen

"HOMENAJE A LA COPLA Y EL PASODOBLE": Una tarde del mes de Diciembre, se realizó esta actividad, donde nuestros vecinos, han compartido un rato de diversión, con el baile y el cante de Inmaculada Rejón.

TALLER DE RECICLAJE
Ver imagen

Esta actividad se ha realizado en el municipio de Huélago, con los alumnos del Colegio Público "El Puntal", en el mes de Octubre.

TITERES TIO VIO
Ver imagen

Títeres Tio Vivo: Actuación realizada en el mes de Junio, el día 24, en las fiestas de San Juan, en la plaza del pueblo.

Fiestas Huélago
Ver imagen

En Huélago las fiestas más importantes son, sin duda, las patronales. Aquí se distinguen dos patronos: San Juan Bautista y San Marcos. El 25 de abril, festividad de San Marcos, se reparten los tradicionales roscos de San Marcos, previamente bendecidos por el párroco, bien en la puerta de la Iglesia o bien casa por casa por los mayordomos. El 24 de Junio, festividad de San Juan Bautista, son las fiestas más importantes, celebrándose, además de con las tradicionales misas y procesiones, con juegos como las carreras de cintas, cucañas, sin olvidar las competiciones de tiro al plato y verbenas populares. En agosto se celebra la festividad de la Ascensión de la Virgen. En ella, gran número de residentes que trabajan fuera se reúnen con sus allegados y participan en una gran fiesta. Otras costumbres que todavía perduran, al igual que en muchos lugares de nuestra geografía, son la matanza anual del cerdo por Navidad y el chisco de San Antón.

Fiestas en honor a San Marcos
Ver imagen

San Marcos es la primera festividad del año en esta localidad. Con formato de feria, estas celebraciones son del disfrute de todos los huelaguenses a través de las múltiples actividades que genera: juegos populares, actos religiosos, pasacalles, casetas y verbenas.

Festividad de la Ascensión de la Virgen
Ver imagen

Huélago celebra en agosto la festividad de la Ascensión de la Virgen. En ella, gran número de nativos que trabajan fuera se reúnen con sus allegados y participan en una gran fiesta.

Fiestas en honor a San Juan Bautista
Ver imagen

San Juan llega todos los años a su cita con Huélago a finales de junio. Al atractivo de la mágica noche de San Juan hay que sumar otros actos de carácter más religioso, como el oficio de misa. Pasacalles y verbenas completan un entretenido programa festivo.