Su navegador no acepta javascript
27 de febrero de 2020
Agenda de Eventos
 

cityhall-admin Ayuntamiento de Huélago

Ayuntamiento de Huélago

Plaza Constitución,1,18540, Huélago, Granada.
Tlfno.:958 67 88 51


regroup Casa solariega Cortijo de Perafán

Casa solariega Cortijo de Perafán

Es un cortijo propiedad de los antiguos señores de Huélago, los Afán de Ribera, que se sitúa a la entrada del pueblo. Anteriormente se llamaba Torre de Preafán, pero al perderse la torre, se ha quedado con la actual denominación.


arch Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación

Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación

Se enmarca dentro de las filiales del Sagrario de Guadix. Su construcción se terminó en 1705, según se afirma en una de sus inscripciones, actualmente oculta con cal. Las obras fueron realizadas a expensas de don Baltasar Afán de Ribera, marqués de Villanueva de las Torres. Destaca su artesonado mudéjar.


arch Torre de Huélago

Torre de Huélago

Obra de época nazarí, fechada a mediados del siglo XIV y situada en una elevación próxima a Sierra Arana. De planta rectangular, se conservan en pie sólo dos de sus caras.


riparian Fuente Alta

Fuente Alta

El nacimiento más esperado de los huelaguenses en los últimos años ha sido éste. Durante más de veinte años este manantial de agua con propiedades minerales para la piel, estuvo seco debido a numerosas circunstancias climatológicas y humanas, como las incontroladas catas de agua para el suministro de agua y regadío. Camino Real de la Venta, Huélago (Granada)


arch Mirador de San Marcos

Mirador de San Marcos

C/ Cerro de San Marcos


arch Lavadero Municipal

Lavadero Municipal

Lavadero donde la gente del municipio antiguamente lavaban la ropa a mano. C/ Pocilla